Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.
*/
06mar

Diego López saca la cabeza

Los porteros de fútbol son lobos solitarios. Visten distinto, usan las manos, llevan guantes, son los únicos que siempre ven el juego de cara… Son diferentes al resto de compañeros y maniáticos compulsivos. Por eso necesitan de argumentos para afianzar su condición en el juego. Lo que entendemos por detalles de confianza. Para ellos es vital conocer su zona de influencia y explotar al máximo los puntos positivos. Es una especie DE engaño al juego que debe ir acompañado de una excelente actuación tanto individual como colectiva.

Por eso no es nada extraño que Diego López cuajara anoche un partido de sobresaliente en Old Trafford. No le pesó el escudo del Real Madrid. Todo lo contrario. Salvó a su equipo de una derrota y eliminación dolorosa. ¿Hay truco? No. Ni trampa. Simplemente el guardameta ya había visitado Old Trafford y su trabajo fue espectacular. En 2008, entonces con el Villarreal, dejó la portería a cero en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Entonces no hubo todo o nada pero la crítica española e inglesa lo subió a los altares.

Era la buena etapa de Diego en el conjunto castellonense. Luego vino la casi convocatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, el descenso a Segunda con el Villarreal, el traspaso millonario al Sevilla, la suplencia en el conjunto hispalense y la llamada del Real Madrid. Todo en meses, en los que ha visto el cielo y el suelo. Ahora se encuentra en una nube y los madridistas han encontrado en él un recambio de garantía para Iker Casillas, que sigue recuperándose de la lesión.

Luego ya veremos qué ocurre pues Mourinho debe decidir quién se pone los guantes para defender la portería del Real Madrid. De momento están en cuartos de final de la Champions a la espera de conocer el rival.

© Carmelo Rubio.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter

Deja un comentario


6 − dos =