Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.
*/

Eurocopa 2012 – Inicio

Y España ganó su tercera Eurocopa, segunda consecutiva. Completó lo que se conoce como la Triple Corona: Euro-Mundial-Euro. Y dejó boquiabierto a todo el orbe futbolístico. Así sucedió todo…

Primera fase

España, encuadrada en el Grupo C, ha jugado todos sus encuentros en Gdańsk, ciudad de casi medio millón de habitantes situada en la costa báltica polaca.

Ver resultados de la primera frase
Guía útil para seguir a España en la 1ª Fase [PDF]

Cuartos de Final

El primer puesto del grupo nos llevó a jugar los cuartos de final frente a Francia en la ciudad ucraniana de Donetsk (cambiando el mar Báltico por el Mar Negro) el 23 de junio. En un estadio con capacidad para 52.000 espectadores, la Roja venció de nuevo en partido oficial a Francia. El
protagonista fue Xabi Alonso, que noqueó a los galos con un doblete.

Semifinal:

Tras a Francia, España se enfrentó en semifinales a Portugal el miércoles 27 de junio  en Kiev (Ucrania). Los de Vicente del Bosque se encontraron con un rival complicadísimo. El Portugal de Cristiano, Pepe y compañía obligó a España a llegar a la tanda de penaltis. Allí Sergio Ramos se elevó por encima del resto. Un penalti a lo panenka suyo enmudeció a los lusos. Cesc puso la puntilla y clasificó a la Roja para una nueva final.

Final:

Xavi,
Iniesta y Silva movieron el fútbol de la Roja como nunca antes se ha visto en una final. Italia, la bestia negra de España en el siglo XX, tendrá que acostumbrarse a los nuevos tiempos. Tras la eliminación en cuartos de final en el 2008, llegó este 4-0, con un fútbol marca de la casa de la selección. Los goles de Silva, Jordi Alba, Torres y Mata situaron de nuevo a la Roja en el altar del fútbol europeo. Sucedió en Kiev, Ucrania. Fue una de las mejores selecciones que se han visto nunca en una final.

 

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter